Noticias de Pando

Inscripciones escolares inician el 17 de enero

LA PAZ/AGENCIAS

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este lunes que las inscripciones escolares inician el 17 de enero y ratificó que el carnet anticovid no será un requisito para el registro en los establecimientos educativos del territorio nacional.

     “Ratificamos el 17 de enero inscripciones y el primer día hábil del mes de febrero como fecha de reinicio de las actividades educativas a nivel nacional en todo el sistema educativo plurinacional”, indicó.

     La autoridad recordó que el carnet de vacunación de los menores de edad no será un requisito para las inscripciones, sin embargo exhortó a los padres de familia a inmunizar para precautelar la salud de los estudiantes.

     “Llamamos a la reflexión de los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de inmunización para que preservemos su salud y garanticemos su educación”, indicó.

     Pary remarcó que el modo en que se dictarán las clases dependerá de la dirección distrital y departamental de educación, y de directores de unidades educativas. Dijo que la meta es retornar a la presencialidad.

     “En educación regular tenemos las modalidades de atención a distancia, semipresencial y presencial, dependerá del trabajo descentralizado en los diferentes contextos educativos, la elección de cada modalidad partirá de cada unidad educativa, la dirección distrital y departamental de educación, el comportamiento del Covid-19 se evaluará con los Sedes, en permanente coordinación para que nosotros podamos desarrollar nuestras actividades”, dijo.

     Por otro lado, el ministro afirmó que aún no existe autorización para el incremento de pensiones en los colegios particulares. Adelantó que esta semana habrá reuniones para definir un porcentaje.

     “En el transcurso de esta semana vamos a ir definiendo reuniones conjuntas con los propietarios de las unidades educativas privadas y con los representantes de padres de familia, para que podamos acordar”, agregó. (ANF)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.