Noticias de Pando

Instalan Unidad de Terapia Intensiva en hospital de tercer nivel de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Salud implementó una Unidad de Terapia Intensiva en el nuevo hospital de tercer nivel de Cobija, para atender a los pacientes críticos con coronavirus.

     “Ya es una realidad la implementación de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital “Hernán Messuti Ribera” con el apoyo de la ministra de Salud, Eidy Roca, que envió un equipo de técnicos y un médico intensivista que armaron los respiradores y camas para dicho servicio”, dijo la representante ministerial en Pando, Susana Hurtado.

     El nuevo hospital de tercer nivel de Cobija cuenta, de forma inicial, con cinco camas para terapia intensiva, 10 camas para internación y un laboratorio.

     El lunes comenzó el encapsulamiento en la capital pandina y durante toda la semana se realizará un rastrillaje de pacientes con Covid-19 para su aislamiento y tratamiento médico.

     Hasta el martes 16 de junio, según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Pando se registraron 315 personas infectadas con la pandemia, 169 sospechosos, 552 descartados, 12 recuperados y ocho decesos.

Hospital de tercer nivel

     En los siguientes días, el moderno hospital de tercer nivel de Cobija, denominado “Hernán Messuti Ribera”, abrirá sus puertas para la atención de pacientes críticos con Covid-19, a fin de evitar un colapso en el sistema de salud del departamento Pando, ya que el centro de aislamiento Perla del Acre está a punto de rebasar su capacidad.

     El funcionamiento de esa gigante infraestructura no será como esperaba la población pandina, con atención especializada en distintas áreas, por la falta de una millonaria inversión que permita instalar con equipos de alta tecnología y la contratación de profesionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.