Noticias de Pando

Intensifican campañas electorales sin distanciamiento social para evitar el Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con caminatas, caravanas y sin distanciamiento social para evitar la pandemia Covid-19, los frentes políticos intensifican campañas en el departamento Pando de cara a las elecciones subancionales del próximo 7 de marzo.

     Los candidatos a la gobernación y municipios por las organizaciones políticas; Pando Somos Todos (PST), Poder Amazónico Social (Paso), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Comunidad de Integración Democrática (CDI), Movimiento Democrático Autonomista (MDA), Movimiento de Tercer Sistema (MTS), Visión Democrática Amazónica (Vida) y Movimiento Al Socialismo (MAS), recorren por distintos puntos de la región amazónica para convencer al electorado.

     Gran parte de los candidatos ha participado en caravanas, y reuniones con sectores productivos y sociales para presentar sus planes y realizar compromisos en caso de ganar las elecciones.

     El epicentro de mayor movimiento de campaña electoral es Cobija, la capital pandina, cuya cantidad de votantes definirá al nuevo gobernador. Conscientes de esa realidad, candidatos a gobernador, vicegobernador, alcalde, asambleístas y concejales, con apoyo de decenas de militantes, realizan visitas a los vecinos de cada barrio, con algunos obsequios y con una infinidad de compromisos.

     Pese al aumento de los casos de Covid-19 en el departamento, algunos aspirantes han efectuado caminatas y han mantenido contacto cercano con distintos grupos. Muchos usan barbijos, pero sin ningún tipo de distancia social, una de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus que exigen los médicos e instituciones de salud.

     “Estamos socializando nuestras propuestas, hemos recibido el cariño de todos los ciudadanos. Vamos a trabajar por todos, sin distinción de colores, somos la mejor opción, estamos seguros que vamos a ganar, el apoyo es masivo”, aseguran los candidatos.

     A tres semanas de las elecciones, la pandemia por el Covid-19 no frenó las reuniones, caminatas, caravanas de motorizados, concentraciones públicas e inauguración de casas de campaña de los candidatos a gobernaciones y alcaldías. También se intensificaron las campañas en las redes sociales, donde todos prometen hacer buena gestión.

     En los comicios subnacionales, pactado para el próximo 7 de marzo, se elegirán a 9 gobernadores, 337 alcaldes, 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales en todo el país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.