Noticias de Pando

Juez ordena detención domiciliaria para mujer que agredió a policías

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando dispuso la ‘detención domiciliaria’ para Liseth M.Ch. por presuntos delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Graves y Leves. La imputada que conducía una moto -sin licencia ni permiso de circulación- agredió a policías cuando intentaron llevarla a Tránsito.

     El incidente sucedió el lunes 23 de marzo, a horas 09:30, por inmediaciones de las avenidas 9 de Febrero y 6 de Agosto, frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde personal policial femenino sale a apoyar a un efectivo que intentaba retener a la conductora de una moto, color rojo, por infringir normas de Tránsito, además no tenía licencia de conducir, ni la autorización para circular en cuarentena total.

     La presencia de policías causó mucha molestia a la mujer que desobedeció las órdenes, puso resistencia de ser trasladada a oficinas de la institución. Para evitar la retención de su motorizado, trasladó al garaje de una parroquia.

     Ante esa actitud soberbia, las uniformadas intentan detener a la mujer, momento en que ofrece resistencia, con golpes, rasguños y mordidas, posteriormente ingresa a los pasillos de un medio televisivo. Minutos después la convencen para trasladarla hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

     La agresora quedó en calidad de aprehendida y remitida al Ministerio Público cuya institución imputó a Liseth M.Ch. por presuntos delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Graves y Leves. En audiencia de medida cautelar, desarrollado este martes, el Juzgado Tercero de Instrucción Penal ordenó la detención domiciliaria.

     En el presente caso, el Certificado Médico Forense realizado a una funcionaria de la policía otorga 6 días de incapacidad. En tanto, otra uniformada tiene 4 días de incapacidad médico legal.

Infractores

     El Decreto Supremo 4199 dispone la Cuarentena Total desde el domingo 22 de marzo hasta el sábado 4 de abril de 2020, con suspensión de actividades públicas y privadas. Ordena que los estantes y habitantes de Bolivia deberán permanecer en sus domicilios durante el tiempo que dure esta medida. Se prohíbe la circulación de vehículos motorizados públicos y privados sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

     Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el mandato de hacer cumplir la normativa vigente. Las personas que incumplan la cuarentena total, contra la amenaza del coronavirus, serán sancionadas con ocho horas de arresto y una multa de 500 bolivianos. El Ministerio Público también podría iniciar proceso penal de acuerdo al tipo de infracción. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.