Noticias de Pando

Justicia prohíbe a cuatro personas consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un Juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio, para dos mujeres y dos varones que fueron detenidos en estado de ebriedad en un domicilio de Cobija.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la imputación formal para las cuatro personas por Delitos Contra la Salud Pública, toda vez que se les sorprendió consumiendo bebidas alcohólicas, muestra clara que estaban infringiendo la cuarentena total establecido en el Decreto Supremo 4200, ‘Emergencia Sanitaria’ por la pandemia de coronavirus, la misma es de estricto cumplimiento en todo el territorio nacional.

     De acuerdo a los antecedentes de investigación, alrededor de las 21.30 horas del lunes 13 de abril, en un domicilio particular ubicado en la avenida Pando, cuatro personas identificados como Sebastián V.T., Fernando L.R., Carmen Q. y Nely A.T. fueron aprehendidos en flagrancia por consumir bebidas alcohólicas (vino y cerveza). Funcionarios policiales les trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), posteriormente el caso pasó a la Fiscalía.

     El Ministerio Público realizó la imputación por Delitos Contra la Salud Pública y el Juez Tercero de Instrucción Penal, en audiencia de medida cautelar, vía virtual, desarrollado el martes 16 de abril, ordenó medidas sustitutivas a la detención, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio, la obligación de presentarse una vez por semana ante la Fiscalía y el impedimento de comunicarse con algunos vecinos, mientras se desarrolle el proceso judicial.

     Durante la audiencia, la fiscalía presentó una serie de documentos respaldatorios para sustentar la imputación, como el Formulario Único de Denuncias, Informe Policial, Acta de Registro del lugar de los hechos, Muestrario Fotográfico, Acta de Recolección de Secuestro e Indicios Materiales consistentes en un paquete de 12 latas de cerveza, otro paquete de 15 latas de cerveza y 11 botellas de vino sin contenido, Declaración Informativa de los imputados y otros elementos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.