Noticias de Pando

La canasta estudiantil de Cobija estará valuado en Bs 369

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente de la Junta Escolar del Distrito Cobija, Luis Pizza, informó este viernes que se aprobó la incorporación de 14 productos para la ‘canasta estudiantil’, con un costo total de 369 bolivianos. La distribución de alimentos beneficiará a más de 16 mil estudiantes.

     El representante de padres de familia, señaló que los productos fueron consensuados la semana pasada, con las autoridades del gobierno municipal, cuyo contenido será de la siguiente forma: leche de castaña, chocolate en pasta de la región, pulpa de asaí, arroz, aceite, azúcar, galleta de castaña, yogurt, racimo de plátano, chila, pescado, fariña y otros.

     Resaltó que cada canasta estudiantil debe contener alimentos nutritivos que vayan en beneficio de la comunidad educativa, también se priorizó la compra de productos de la región, de esa forma se pretende generar el movimiento económico en varios sectores de la población.

     “Que sea una canasta como corresponde, vamos a ser cuidadosos en el control de la cantidad y calidad. Hemos pedido a nuestras autoridades que se priorice la compra de productos de la región, tenemos que apoyar a nuestros productores, de esa manera se generará un importante movimiento económico”, subrayó.

     El gobierno municipal de Cobija destinará más de 5 millones de bolivianos para la entrega de canasta estudiantil, con recursos del desayuno escolar.

     El monto por cada paquete alimentario es de 369 bolivianos y beneficiará a 16.086 estudiantes de la capital pandina. La Junta Escolar prevé que -hasta mediados de noviembre- el municipio debe cumplir con la entrega de los productos. En caso de incumplimiento advierten con asumir medidas de presión.

     “La mayoría de los representantes de padres de familia están de acuerdo con los productos, son alimentos que van a ayudar a paliar esta situación de crisis tan preocupante por la que están pasando miles de familias, no solo en nuestro municipio sino el país y el mundo entero”, manifestó Pizza.