Noticias de Pando

La Policía de Pando estrena moderna infraestructura

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando de la Policía de Pando estrenó la infraestructura más moderna de todo el país, construida y equipada con una inversión superior a 40 millones de bolivianos, mediante el gobierno departamental. El objetivo es mejorar las condiciones de los efectivos y fortalecer las tareas de seguridad ciudadana en la región amazónica.

     El nuevo edificio de la policía -con sus colores blanco verde- resalta en el centro de la capital pandina, sobre las avenidas Fernández Molina y Miguel Becerra, tiene un diseño innovador que permitirá a los funcionarios de la institución mayor comodidad, optimizar los trabajos de seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

     La construcción y equipamiento demandó una inversión de más de 40 millones de bolivianos, a través de la Gobernación, con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La empresa encargada de la edificación fue la Constructora Río de León, supervisada por la Asociación Accidental CBM – REAC.

     Consta de cuatro niveles, sobre una superficie de 8.392.02 m2, distribuidas estratégicamente; ambientes para el tribunal disciplinario, inspectoría, inteligencia, sistemas, sala de prensa, dormitorios, área de planeamiento, bienes y servicios, gestión estratégica, patio de honor, polígono de tiro virtual, cocina, comedor, parqueo subterráneo, batería de baños y duchas, auditorio para más de 200 personas y otras áreas, acordes a los requerimientos de la Policía Boliviana.

     “Esta obra fue ejecutada pensando en la seguridad del pueblo pandino, sabemos que la delincuencia va creciendo y por ende nosotros debemos reforzar más a nuestra policía”, dijo el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores.

El «más moderno» y «completo» de Bolivia

     La entrega de la millonaria infraestructura se realizó la mañana del lunes 10 de junio, con presencia del presidente Evo Morales; ministros de Estado, Alto Mando de la Policía, autoridades departamentales, municipales, sectores sociales e invitados especiales.

     «De verdad es el comando departamental más moderno de toda Bolivia que tiene Cobija, felicitar a todos por este trabajo. Desear mucho éxito a nuestra Policía dando seguridad y de esta manera prestar un gran servicio, que es cuidar al pueblo boliviano», manifestó Morales.

     El mandatario felicitó a la Gobernación de Pando por concluir esa obra con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) y pidió a las autoridades policiales cuidar esa infraestructura, además de realizar actividades que garanticen y mejoren la seguridad ciudadana.

     Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que el Comando de la Policía de Pando cuenta con el edificio «más moderno» y «completo» de Bolivia, porque cuenta con todos los implementos y requerimientos de la entidad del orden.

     «Antes, era imposible pensar que la Policía iba a ser tan fortalecida como lo está siendo (…) Es una gran obra, es el Comando de Policía más moderno de Bolivia», refrendó. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.