Noticias de Pando

Llegan a Cobija 20 bolivianos que estaban varados en Brasil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

20 bolivianos que estaban varados en distintos puntos de Brasil ingresaron este sábado a la capital pandina. Fueron trasladados a un céntrico hotel a fin de cumplir la cuarentena obligatoria y controles de bioseguridad -durante 14 días- para descartar que tengan el Covid-19.

     En contacto con Perla del Acre, el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Juan de Dios Rodríguez, confirmó el ingreso a la ciudad de Cobija de 20 connacionales, alrededor de 10 pertenecen al departamento, el resto pretende trasladarse a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

     Rodríguez señaló que el ingreso de ciudadanos bolivianos se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que el caso amerita. Cada uno cubrirá su estadía en el hotel y alimentación durante la cuarentena, también deben someterse a los controles de bioseguridad para descartar que tengan Covid-19.

     Después de ingresar a la capital pandina, por el puente Internacional, todos pasaron por un proceso de desinfección y control sanitario, la mayoría fueron trasladados hasta un céntrico hotel. Entre los 20 connacionales, estaban cuatro médicos que fueron llevados al hotel donde están albergados otros galenos que trabajan en el departamento. Se mantendrán aislados durante dos semanas.

     Asimismo, durante el control epidemiológico se detectó a uno de los recién llegados con alta temperatura, de inmediato fue trasladado al centro de aislamiento Perla del Acre, donde será valorado por los médicos, sobre posibles síntomas de Covid-19.