Noticias de Pando

Mariscal Sucre a tres puntos de clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Mariscal Sucre goleó 5-1 a San Joaquín Gota de Oro, del Beni, en la duodécima fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio ‘Roberto Jordán Cuéllar’ de la capital pandina. El resultado le permite consolidarse como solitario líder de su serie y está a tres puntos de clasificar a la siguiente fase.

     Ante más de 800 espectadores, la noche del miércoles 9 de octubre, el campeón pandino puso actitud y garra para hacer respetar su condición de local, con triplete del inspirado Jorge Pablo Moroña (5’, 22’ y 41’), Cristian Herrera (63’) y Moisés Guaqui (74’). Descontó la visita mediante Luis Enrique Aguilar a los 80 minutos.

     Desde el pitazo inicial, el ‘chuturubí’ dominó las acciones, arremetió sobre la portería de Josimar Dacosta, mientras la visita trató de sorprender con un disparo desde fuera del área y otras dos claras situaciones de gol que no fueron concretadas por los delanteros, aunque el mérito también fue para el arquero local Cristian Chilo al tapar las jugadas de riesgo.

     Mariscal fue más claro con su idea de juego, presionó y puso contra las cuerdas en varios pasajes del partido a su rival con desbordes por derecha y la triangulación en el medio campo. La goleada 5-1 ante San Joaquín le permite consolidarse como único líder de la serie B y está a un paso de la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional, pero debe ganar uno de sus dos partidos que le queda, ante rivales cruceños, Real Santa Cruz y Torre Fuerte.

     El crédito pandino acumuló 22 unidades, tiene 2 puntos de ventaja sobre sus seguidores, Real Santa Cruz y Vaca Diez (20), el equipo cruceño con mejor gol diferencia, y Torre Fuerte (18) Deportivo Kivón (13), Universitario (8) y San Joaquín (1).

     La decimotercera fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar está programada para el sábado 12 de octubre, Mariscal Sucre recibe la visita de Real Santa Cruz en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, mientras al día siguiente Vaca Diez recibe a Kivón de Santa Cruz. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.