Noticias de Pando

Mariscal Sucre, Vaca Diez y Moto Club representan a Pando en la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Tres equipos pandinos participarán en la Copa Simón Bolívar cuyo inicio está previsto para el sábado 18 de septiembre. El torneo nacional premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional y al segundo le permite jugar partidos de ida y vuelta con el penúltimo de la máxima categoría.

     Son 35 los clubes inscritos por sus asociaciones cumpliendo todos los requisitos y obligaciones para participar del campeonato. Pando solo incluyó a tres debido a que no cuenta con un representante provincial. Los demás tienen a cuatro.

     Podrán participar los jugadores nacidos desde el 1ro de enero de 1993 o más adelante, permitiéndose la actuación máxima de 3 jugadores mayores sin límite de edad al mismo tiempo, pudiendo habilitar la cantidad de jugadores mayores que vean por conveniente.

     De acuerdo con la convocatoria y el reglamento de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los dos equipos de cada asociación que logren la mayor cantidad de puntos accederán a la segunda fase, jugarán partidos de ida y vuelta contra equipos de otras regiones.

Equipos pandinos

     En esta nueva edición, el departamento de Pando contará con tres representantes; Mariscal Sucre, Vaca Diez y Moto Club, cuyos integrantes están la recta final de los entrenamientos para realizar una buena presentación, sumar la mayor cantidad de puntos y clasificarse a la siguiente fase.

     La Copa Simón Bolívar iniciará este sábado para los representantes pandinos, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, con el cotejo entre Mariscal Sucre y Moto Club, desde las 17.00 horas. Entretanto, en la segunda fecha programado para el 22 de septiembre Vaca Diez se enfrentará a Moto Club.

Segunda fase

     Los 18 clasificados, dos por cada asociación, serán repartidos en nueve llaves. Para ello, los organizadores han definido los enfrentamientos por departamento: La Paz vs. Cochabamba, Potosí vs. Oruro, Beni vs. Santa Cruz y Tarija vs. Chuquisaca. En cada caso el primero con el segundo. A ellos se sumará el noveno enfrentamiento: Pando 1 vs. Pando 2

     A la tercera fase accederán los nueve ganadores y el mejor perdedor. Los 10 equipos jugarán en cinco llaves de a dos por sorteo, evitando que choquen dos equipos de un mismo departamento.

     A los cuartos de final accederán los cinco ganadores más los tres mejores perdedores. Esos cuatro enfrentamientos serán definidos igualmente por sorteo.

     Los ganadores pasarán a las semifinales y los vencedores de éstas serán los finalistas, que disputarán el título en partidos de ida y vuelta.

Equipos clasificados

     La Paz: Fatic, Unión Maestranza, ABB y el campeón provincial Achocalla. En el caso de los tres primeros se clasificaron según sus posiciones al cabo de la primera rueda de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

     Santa Cruz: Argentinos Juniors, Torre Fuerte, Academia FC y Ciudad Nueva Santa Cruz.

     Cochabamba: San Antonio, Nueva Cliza, Cochabamba FC y Universitario de Vinto.

     Potosí: Rosario Central, Ferrocarril Palmeiras, Wilstermann Cooperativas y Atlético América.

     Beni: Libertad FC, Deportivo Kivón, Villa Real Sociedad y Los Almendros.

     Chuquisaca: Universitario, Fancesa, Mojocaya y Atlético la U.

     Oruro: Deportivo Shalon, Huanuni, SurCar y San José es Oruro.

     Pando: Mariscal Sucre, Vaca Diez y Moto Club.

     Tarija: García Ágreda, Atlético Bermejo, Nacional Senac y Quebracho.

Fixture Primera Fase (Pando)

Fecha         Hora         Equipos         

18/09/21    17.00         Mariscal Sucre – Moto Club

22/09/21    20.00         Vaca Diez – Moto Club

25/09/21    17.00         Mariscal Sucre – Vaca Diez

2/10/21      17.00         Vaca Diez – Mariscal Sucre

6/10/21      20.00         Moto Club – Vaca Diez

9/10/21      17.00         Moto Club – Mariscal Sucre