Noticias de Pando

Más de 2.400 maestros imparten enseñanza en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

2.406 maestros cumplen la labor de educar a más de 34 mil estudiantes, en 378 unidades educativas de Pando. Al conmemorarse el 6 de junio “Día del Maestro” boliviano, la Dirección Departamental de Educación (DDE) destacó el esfuerzo de hombres y mujeres que aportan a la educación pandina.

     Con regalos especiales, comidas, pasteles, refrigerios y una serie de actos, los ‘Profes’ fueron agasajados por sus estudiantes, el jueves 6 de junio. Tradicionalmente en esta fecha se realizan horas cívicas donde los alumnos expresan su reconocimiento a maestras y maestros, que día a día imparten la enseñanza.

     “Si se ha sembrado bien en los niños, pronto se recogerán los frutos de los beneficios saludables, positivos; no sólo para el maestro, familias, sino para la sociedad y el país. Nuestra mayor satisfacción es verlos profesionales o saber que son gente de bien”, reflexionó la Directora Departamental de Educación, Beatriz López Rengifo, que en más de 30 años como maestra formó a cientos de estudiantes.

     Según datos de la DDE, un total de 2406 maestros cumplen la labor de educar a más de 34 mil estudiantes de 378 unidades educativas, particulares, fiscales y de convenio, en los niveles, inicial, primaria, secundaria, centro alternativo y educación especial, del departamento amazónico de Pando.

     El año de 1924, bajo la administración del presidente Bautista Saavedra, por Decreto Supremo del 24 de Mayo, fue declarado el 6 de Junio día del Maestro en Bolivia, para hacer un homenaje a todos los maestros del país.

168.631 maestros en todo el país

     A su turno, el director general de Formación de Maestros, Fernando Carrión, informó que en Bolivia existen 168.631 maestros, de los cuales, 32.038 tienen un diplomado y 7.474 una especialidad.

     «Tenemos actualmente 32.038 maestros que ya tienen diplomado, por lo que no solo hablamos de un 90 por ciento de maestros que cuentan con una licenciatura sino de maestros que tienen post grado con el Pofocom (Programas de Formación Complementaria) y las escuelas superiores, pero además tenemos 7.474 maestros que ya tienen una especialidad», informó a los periodistas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.