Noticias de Pando

Más de 36 mil estudiantes aguardan el inicio de clases en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director de Educación del Distrito Cobija, Guillermo Vargas, informó que la inauguración del año escolar 2020 será en la Unidad Educativa “Mariano Baptista”. Más de 36 mil estudiantes y más de 2.600 maestros de 330 unidades educativas del departamento Pando aguardan el inicio de clases.

     En contacto con Perla del Acre, la Directora Departamental de Educación, Beatriz López, señaló que más de 36 mil estudiantes de centros educativos fiscales, particulares y de convenio -en los niveles, inicial, primario, secundario, centro alternativo y educación especial- deben asistir a clases desde el lunes 3 de febrero.

     El sistema de evaluación que hasta el pasado año era bimestral, será trimestral por disposición del Ministerio de Educación en atención a criterios técnicos y pedagógicos. Sobre el crecimiento vegetativo, la autoridad educativa resaltó que el número de estudiantes en Pando crece a la par de su población.

     “Tenemos más de 36 mil estudiantes y más de 2.600 maestros en 330 unidades educativas. Pando tiene una cantidad considerable de alumnos, pero tenemos la dificultad de ítems para profesores, necesitamos 70 maestros para cubrir las acefalías, en el área urbana y rural, pero hasta el momento no hay respuesta del Ministerio de Educación”, mencionó López.

     La autoridad educativa advirtió que todos los estudiantes tienen la obligación de asistir a clases desde el primer día, para confirmar su permanencia en el centro educativo que corresponde, de lo contrario serán borrados de las listas. La matriculación de alumnos antiguos fue automática, debiendo comprobarse esta situación con la presencia física del estudiante desde el primer día de clases.

Inauguración del año escolar

     A su turno, el director de Educación del Distrito Cobija, Guillermo Vargas, confirmó que la inauguración del año escolar 2020 será este lunes 3 de febrero en la Unidad Educativa “Mariano Baptista” de la capital pandina, con presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades.

     Destacó que tras casi dos meses de receso, algunas infraestructuras educativas fueron sometidas a refacciones para recibir en buenas condiciones a los estudiantes. Enfatizó que es importante recibir ambientes limpios para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

     Vargas informó que debido al crecimiento de estudiantes para la actual gestión (cerca de 18 mil) se solicitó 30 ítems para unidades educativas nuevas y aquellas que tienen crecimiento vegetativo. Las labores educativas comenzarán el 3 de febrero, debiéndose cumplir los 200 días calendario; el descanso pedagógico está previsto para la primera semana de julio.

     El crecimiento demográfico y vegetativo de la población requiere una permanente gestión por las autoridades, razón por la cual cada año se vienen ampliando nuevas aulas, nuevos paralelos y nuevas unidades educativas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.