Noticias de Pando

Matan con cinco disparos a un adolescente en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un adolescente de 18 años fue asesinado con cinco disparos de arma de fuego en un barrio de Cobija, la noche de este miércoles. Testigos refieren que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y lo acribillaron.

     El hecho de sangre sucedió aproximadamente a horas 21.15 en el barrio Amistad de la capital pandina. La víctima de nacionalidad boliviana identificada con iniciales L.D.M., falleció de forma instantánea, después de recibir dos tiros en el tórax y tres en la cabeza, posteriormente es trasladado a la morgue del hospital Roberto Galindo para la autopsia legal.

     La víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, tipo biz color azul, realizan varios disparos y se dan a la fuga. Las unidades policiales de reacción inmediata fueron desplazadas a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar rastrillajes y capturar a los involucrados del asesinato.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, señaló que la principal hipótesis es ajuste cuentas, se trataría de un acto de vendetta entre grupos de pandillas dedicadas al robo de motocicletas, consumo de sustancias controladas y otros ilícitos.

     La fiscalía y la policía realizan las investigaciones para establecer la verdad histórica de los hechos e identificar a los responsables del tiroteo. Los operativos también se coordinan con la Policía de Brasil.

     Vecinos y familiares del adolescente mencionaron que los progenitores están en el área rural cumpliendo actividades de agricultura y zafra de castaña. Otro pariente de la víctima revelo que meses atrás L.D.M. recibió amenazas por sujetos cuya identidad se mantiene en reserva con fines investigativos.

Tres casos

     El nuevo hecho de sangre se suma a otras dos balaceras que se registraron en Cobija, en la actual gestión.

     El lunes 3 de enero, un adolescente de 15 años, con iniciales L.C.A. fue asesinado con tres disparos de arma de fuego en inmediaciones del polideportivo del barrio Paraíso de Cobija.

     El viernes 4 de marzo al promediar las 23.00 horas en el barrio Brisas del Acre A.T.C., de 20 años, fue victimado con proyectil de arma de fuego por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.