Noticias de Pando

Médicos del Hospital ‘Hernán Messuti’ trabajan 70 días sin contratos ni sueldos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo, del Hospital Covid-19 ‘Hernán Messuti’ de Cobija, expresaron su molestia por la falta de pago de salarios de los meses junio, julio y agosto. Exigen al Ministerio de Salud y al Sedes cumplir con los compromisos asumidos durante la emergencia sanitaria.

     Cansados de esperar por mucho tiempo y la falta de respuesta favorable, los salubristas -de distintas áreas- se declararon en estado de emergencia, porque ya llevan 70 días de intenso trabajo ‘sin sueldos ni contratos’ que debe ser emitido por el Ministerio de Salud. La mañana de este viernes manifestaron su protesta con varios carteles que hacen referencia a la situación.

     “Nos preocupa que desde el mes de junio hasta la fecha no salgan los contratos, seguimos trabajando sin recibir ni un centavo, somos varios funcionarios de distintas áreas que hasta mediados de septiembre serán tres meses que no recibimos salarios, varios colegas estamos en la misma situación”, dijo un médico.

     Otra funcionaria de la institución manifestó que similar dificultad tienen los profesionales en salud que trabajan en el hospital Roberto Galindo Terán y en el Centro Centinela Perla del Acre, toda vez, han pasado varios meses y hasta el momento no han firmado los contratos que garantice el pago de sus haberes.

     “Es muy lamentable lo que está pasando, queremos decirle a la población que vamos a seguir trabajando pese a que varios profesionales no tienen contratos y no nos han dado ninguna respuesta hasta el momento, pero todo tiene un límite. No es posible que después de tanto esfuerzo no paguen a los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo”, enfatizó el director del hospital Messuti, Nahum Vásquez.

     Durante el mes de junio, el Ministerio de Salud, comprometió 453 contratos para reforzar la atención en salud en los centros hospitalarios donde se realiza la internación de personas contagiadas con el Covid-19. La instancia encargada de realizar los contratos es el Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) como encargado de la recepción de la documentación de los profesionales.

     A su turno, la representante del control social en salud de Cobija, Rocío Lazcano, lamentó esta situación por la que atraviesan los profesionales en salud, toda vez que es de prioridad que se cuente con los contratos en primera instancia, de igual manera exige al Ministerio de Salud que se pueda realizar la cancelación de los haberes adeudados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.