Noticias de Pando

Militares reforzarán el control de las fronteras en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Guarnición Militar de Pando, contralmirante Edgar Alvarado, informó que sin importar el tipo de cuarentena, total o condicionada, que se aplique en el departamento Pando, el control en las fronteras será reforzado para precautelar al transporte de carga pesada.

    «En lo que compete a las Fuerzas Armadas (FFAA), independientemente de las cuarentena que se pueda asumir hemos establecido resguardar más nuestras fronteras, porque tanto en las regiones de Brasil como en Perú la situación del Covid-19 es alarmante», afirmó el Comandante Departamental de las Fuerzas Armadas.

     Señaló que dentro de este plan de resguardo de las fronteras, una de las prioridades es el control y resguardo de pasos de frontera ilegales, espacios que consideró focos de riesgo y de contagio.

     «Si bien en Pando aún no se conoce que hayan aumentado los casos positivos de coronavirus no debemos bajar los brazos, todos tenemos que trabajar con mayor intensidad y la población debe acatar la cuarentena, es la mejor arma para luchar contra el coronavirus», apuntó.

     En la Zona Franca (Zofra Cobija) se establecieron puntos de control donde se pueden realizar las tareas de estibaje, eliminando los puntos intermedios de trasbordo como son las poblaciones de Porvenir o Puerto Rico, informó Alvarado.
     «Actualmente, en el mercado central no hay mucho control y esta área podría ser un punto de contagio en nuestra ciudad, por eso señalamos que se debe reforzar el control en las fronteras», remarcó la autoridad militar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.