Noticias de Pando

Ministerio de Educación entrega 360 certificados técnicos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), entregó el jueves 220 certificados de técnico básico, medio y auxiliar, además de 140 de competencia a trabajadores del departamento Pando.

    Aguirre explicó que se entregaron certificados de competencia en las ocupaciones de asistentes administrativos, estilistas en belleza integral, gestores comunitarios en proyectos, mensajeros, auxiliares de oficinas y operadores de maquinaria pesada.
    Mientras que los certificados de formación técnico básico, medio y auxiliar se entregaron a jóvenes y adultos que cursaron la capacitación en distintas áreas.
    La autoridad señaló que ese trabajo fue coordinado con la Gobernación de Pando para «validar» los conocimientos de esas personas.
    Desde 2008 hasta junio de 2019, el SPCC certificó a más de 66.000 trabajadores y productores de al menos 166 ocupaciones en el país. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.