Noticias de Pando

Ministerio de Educación habilita inscripción de docentes para capacitación en educación virtual

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Educación habilitó el registro de docentes para participar del «Programa de Capacitación en Herramientas para Educación Virtual» que pone en marcha el Gobierno nacional en favor de 150 mil profesores de  en todo país.

    El viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada informó que el objetivo es mejorar y modernizar la educación escolar con el uso de «plataformas educativas». El registro de profesores está disponible en el link: https://dgtic.minedu.gob.bo/inscripcion/ en la página oficial del Ministerio de Educación.
    Tejada explicó que la capacitación en educación virtual alcanza a todos los subsistemas de la educación nacional en todos sus niveles, inicial, primaria, secundaria y superior en los institutos, la preparación de docentes será periódica y permanente a fin de que los docentes sean actualizados.

    El lunes 27 de abril, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, suscribió un convenio con Microsoft Bolivia e instituciones vinculadas a la educación virtual, para el fortalecimiento de la educación boliviana con el uso de plataformas educativas, principalmente, para los niveles escolares para aminorar el perjuicio que pueda ocasionar la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las clases.
    «De esta manera, los docentes podrán interactuar con los estudiantes. Sin embargo, no podremos sustituir nunca las clases presenciales, ni con las virtuales, ni con las que son a distancia», declaró Tejada.
    Puntualizó que ante la pandemia del COVID-19, el avance curricular virtual es eventual mientras dure la cuarentena por la crisis sanitaria, y aunque no es lo óptimo porque la presencia del docente en aula nunca va a poder ser suplantada, es necesario continuar con el avance escolar por lo que este programa ha sido planificado tomando en cuenta todos los aspectos.
    Señaló que cada nivel de la capacitación tiene una duración de entre una semana o una semana y media, dependiendo del número de docente y la calidad de su aprovechamiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.