Noticias de Pando

Ministerio de Medio Ambiente y Agua entrega equipamiento para bomberos de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, realizó la entrega de equipos e indumentaria para la Unidad de Bomberos y al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Pando.

     El exdirigente de la Federación de Campesinos, actual Ministro resaltó el compromiso para trabajar por todos los bolivianos en procura del cuidado del medio ambiente en el país.

     “En nombre de nuestro Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora, realizamos esta entrega que va a fortalecer la institucionalidad, en esta oportunidad el cuerpo de bomberos (…), son 30 kits completos de equipamiento, que seguramente serán de gran utilidad. Reciban de manera comprometida ”, dijo el titular de esta cartera de Estado.

     La entrega se realizó en el Comando de la Policía de Cobija. Los bomberos del comando de la policía recibieron 30 equipos completos que incluyen: casco, cubreboca, botines, overol, machete, pala, rastrillo y guantes.

     Acompañaron al ministro Santos Cruz la Gobernadora de Pando, Paola Terrazas Justiniano; el Coronel Sadid Ávila Vela, comandante de la Policía y el Capitán Reynaldo Catalán Mollinedo, director departamental de Bomberos.

     Las autoridades agradecieron al Gobierno Nacional por atender las necesidades que ayudarán en el combate de los incendios en esta región del país.

     “El compromiso de nuestro gobierno de Luis Arce Catacora y sus ministros es devolver la confianza y la esperanza al pueblo boliviano. De manera coordinada, trabajando autoridades y organizaciones sociales, estamos seguros que pronto vamos a devolver la confianza al pueblo boliviano”, dijo el ministro Santos Cruz.

     La autoridad resaltó que trabajará en la prevención y control de incendios forestales con la implementación de un Plan Nacional de Lucha Contra Incendios. Además, se prepara un Plan nacional por Macroregión para enfrentar los desastres naturales que afectan a la madre tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.