Noticias de Pando

Ministerio de Salud emitirá regulación de precios de medicamentos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Salud informó que emitirá una regulación de los precios referenciales y advirtió a las farmacias, laboratorios y clínicas privadas que aplicará todo el peso de la ley si existieran sobreprecios en los productos y los servicios prestados.

     “De acuerdo al D.S. 4257, emitirá en breve la regulación de los precios referenciales, en el marco del costo de las prestaciones de salud establecidas por la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral (PSSI) y Ley 1737 del Medicamento”, indica un comunicado.

     En el texto también se advierte a las farmacias, laboratorios y clínicas privadas que se aplicará todo el rigor de la ley en caso de comprobar el sobreprecio, agio y especulación en la venta de medicamentos, realización de pruebas de laboratorio y cobros indebidos por atención médica.

     Entre tanto la ministra de Salud, Eidy Roca, indicó a la población que la cartera a su cargo viene redoblando sus esfuerzos para atender las necesidades provocadas por el coronavirus; cumpliendo con el envío de los contratos del personal adicional de salud para los distintos Sedes (Servicio Departamental de Salud) a nivel nacional, lo que permitirá cubrir la atención de pacientes en los servicios de terapia intensiva, hospitalización, laboratorio y aquellos prestados por los centros de aislamiento y brigadas de vigilancia comunitaria en los municipios capitales de departamento.

     “Se está cumpliendo con el envío de ventiladores y equipamiento a los hospitales Covid-19, de acuerdo a la programación realizada, agilizando los procesos conforme se van recepcionando los equipos. El envío de los mismos se realiza mediante la Central de Abastecimiento de Suministros en Salud (CEASS)”, señala el comunicado.

     La cartera de Salud manifestó que continuará informando y orientando a la población sobre las medidas que serán implementadas, de acuerdo al avance de la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.