Noticias de Pando

Ministerio Público no tiene fiscales investigados por liberación de reos

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio Público informó que no existen fiscales investigados por la liberación irregular de reos con sentencia, puesto que los jueces actuaron de manera unilateral en estos casos.
“Los jueces actuaban de manera unilateral, no han notificaban al Ministerio Público, por lo cual los fiscales no han tenido un rol activo en la en estos trámites irregulares para otorgación de beneficios a personas que había cumpliendo condena, es por ello que no tenemos fiscales investigados”, explicó el director de Gestión Fiscal, Roberto Almendras, según reporte de la Red Erbol.
Los juzgados de ejecución penal fueron puestos bajo investigación, después de conocerse que un juez había liberado al feminicida serial Richard Choque. Desde entonces, se encontraron decenas de trámites irregulares.
La autoridad de la Fiscalía enfatizó que las decisiones corresponden a los jueces, más allá de la posición de las partes en el proceso, y que la responsabilidad es personal.
“Se ha hecho la revisión de todos estos casos y se ha visto que nuestros fiscales de materia no han tenido mayor decisión”, ratificó Almendras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.