Noticias de Pando

Ministro de Educación insta a municipios garantizar condiciones para el retorno a clases presenciales

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los gobiernos municipales a garantizar las condiciones de infraestructura de las unidades educativas y la dotación de materiales de bioseguridad para el retorno a clases presenciales.

     “El retorno a las clases tiene que ser paulatino. Hay bastante demanda de las juntas escolares, de los consejos educativos, papás y mamás que están pidiendo el retorno a clases de manera presencial”, señaló en conferencia de prensa.

     Indicó que las alcaldías ya debieron prever los recursos para el equipamiento de las infraestructuras educativas para este año, desde la pasada gestión. “No pueden pensar en presupuestar recién ahora”, observó.

     Lamentó que padres y madres de familia tengan que protagonizar marchas de protesta masivas exigiendo a las autoridades municipales la refacción de las escuelas para que sus hijos retornen a clases presenciales.

     “Los gobiernos municipales juegan un papel importante para poder dotar el material de bioseguridad necesario para las unidades educativas, y del mismo modo, poner en condiciones las infraestructuras”, señaló.

     En cuanto a la fecha para el retorno a la modalidad presencial, el titular de Educación indicó que las regiones en las que no existan contagios pueden optar por esa opción. Asimismo, dijo que se espera la desescalada de casos para analizar el retorno a la modalidad presencial en las localidades más pobladas.

     Exhortó a los padres y madres de familia a continuar con el proceso de vacunación de sus hijos para garantizar su retorno a clases sin contagios. “Vamos a pedir el reporte de número de vacunados por edad, eso va a permitir medir cuántos estudiantes tenemos vacunados con primera o segunda dosis”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.