Noticias de Pando

MNR presentó lista de candidatos a diputados y senadores por Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) presentó la noche de este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de candidatos a senadores y diputados por el departamento de Pando.

     El candidato a la presidencia por el MNR, Virgilio Lema, afirmó que no perderá su personería jurídica en las Elecciones Generales de octubre, señaló que será el próximo presidente de Bolivia, al presentar su lista de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral,

     El MNR minimiza las encuestas de intención de votos, Lema sostiene que tiene la fuerza social para ganar en los comicios de octubre de este año, porque “los bolivianos somos inteligentes”, al momento de elegir una opción política, afirmó.

     La lista de candidatos por el departamento Pando está conformado de la siguiente forma: Diputados Uninominales: Circunscripción 62, Silvestre Velasco Delgado, titular – Jhaneline Kerdy Cortez, suplente; Circunscripción 63, Verenitze Pérez Álvarez, titular – Abel Durales Rivera, suplente; Especial Indígena, Manuel Duri Guayao, titular – Mayra Tirina Guzmán, suplente.

     1er Diputado Plurinominal, Tito Solando Olvea, titular – Ysela N. Salazar Méndez, suplente; 2do Plurinominal, Camila J. Torres López, titular – Gonzalo Durales Manu, suplente. Supraestatal, Margarita Tani Santiago, titular – Ramiro Chalco Quispe, suplente.

     Candidato a 1er. Senador, Carlos Benquique Claure, titular – Helen Franco Aguanari, suplente; 2do. Senador, Skarly Echeverria Sosa, titular – Edmundo Rodríguez Marquez, suplente; 3er. Senador, Alixon Mopi Ubano, titular – Victoria Espinoza Rossel, suplente.

     Virginio Lema es candidato a la presidencia y Fernando Untoja a la Vicepresidencia. El MNR fue uno de los partidos políticos más influyentes en la historia política de Bolivia. Estuvo varias veces en el poder y terminó cerrando la etapa de la denominada democracia pactada, luego de la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003.

     Entre los requisitos para la inscripción de candidaturas, cada partido político presentó los criterios de paridad y alternancia establecidos en la norma; es decir, que el 50 % de los registros corresponda a mujeres y el otro 50 % a hombres.También presentaron sus programas de gobierno actualizados ante el TSE. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.