Noticias de Pando

Morales entrega enlosetado a los habitantes de Abaroa

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente Evo Morales entregó este jueves el enlosetado de vías en la comunidad Abaroa, del municipio de Cobija, con una inversión de 3.824.996 bolivianos, en el marco del programa de mejoramiento de calles y avenidas de las capitales del país. 

     «Hermanas y hermanos vengo a inaugurar este enlosetado y muy bien decía el compañero Lucho Flores (gobernador de Pando), este año para programas con el llamado Mi Barrio y de Enlosetado tienen ustedes 10 millones de dólares, 70 millones de bolivianos, esperamos rápidamente trabajar y priorizar las necesidades de los barrios», dijo en un acto público.

     Según datos oficiales, el la obra tiene una longitud de 8.500 m2. y cuenta con cordones de acera, cunetas, vigas de cofinanciamiento y cuatro alcantarillas circulares de tuberías de PVC, de esta manera permitirá mejorar el tránsito vehicular y facilitará la calidad de vida de los habitantes de Abaroa y zonas aledañas. La obra generó más de 150 empleos directos e indirectos.

     El Jefe de Estado desembolsó también 20% del total de recursos para la ejecución de 63 proyectos que se implementarán en 14 municipios que suman 41.639.000 bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

     «Estamos desembolsando recursos a 14 municipios del departamento con el programa Bolivia Cambia y los alcaldes qua han priorizado los 3 millones por municipio, por ejemplo para salud 5 proyectos, para deportes 6, infraestructura social 7, para educación 45 proyectos, felicidades hermanos alcaldes de Pando», detalló el jefe de Estado.

     A su turno, el gobernador de Pando en su intervención destacó las entregas que hace el presidente, además señaló que el incremento salarial en Bolivia aumentó un 382% en los últimos 14 años: “son cifras de crecimiento económico y desarrollo” enfatizó. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.