Noticias de Pando

Mototaxistas bloquean en Cobija por alza de precios de la carne

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En protesta por los elevados precios de la carne de res y otros productos de la canasta familiar, decenas de mototaxistas realizaron este miércoles el bloqueo de calles y avenidas en Cobija. Advierten con radicalizar las medidas de presión, si las instituciones encargadas no solucionan el conflicto inmediatamente.

     “Nuestras bases determinaron tomar medidas de presión para que se pueda resolver la situación de la carne que afecta al bolsillo de la población, principalmente a familias de escasos recursos, los costos están por las nubes y nuestras autoridades no dan solución. También exigimos se regulen los precios de otros productos”, enfatizó Wilson Guerra, ejecutivo de la Federación de Mototaxis 9 de Febrero.

     Destacó el esfuerzo de sus afiliados y colegas de otras federaciones que instalaron más de una docena de puntos de bloqueo, en calles y avenidas de mayor circulación, la misma se extendió hasta horarios de la noche. De igual forma, fueron cerrados los puentes Internacional y Amistad que conectan a Cobija con poblaciones de Brasil.

     Guerra también resaltó la participación de los directivos de la Federación de Juntas Vecinales y Comité Cívico de Pando y otras organizaciones.

     “Como sector mototaxi hemos pedido a las instituciones encargadas que regulen los costos, hemos participado en reuniones que organizó el Concejo Municipal. Los frialeros, mataderos y ganaderos se acusan entre ellos de la alza de precios y las autoridades no logran solucionar, mientras las familias de escasos recursos ya no pueden acceder a este importante producto”, mencionó.

     Inicialmente el bloqueo estaba previsto de 06.00 a 18.00, sin embargo, tras un encuentro con los concejales del municipio se determinó analizar la temática en instalaciones del Concejo Municipal de Cobija, donde se inició la socialización del proyecto de ley sobre el abastecimiento de la carne de res, a una comisión del sector movilizado.

     Después de más de dos horas de intercambio de criterios, análisis y debate, no llegaron a ningún acuerdo. Entretanto, las bases determinaron mantener los puntos de bloqueo hasta lograr una solución al conflicto. Advierten con radicalizar medidas de presión, si las instituciones encargadas no logran el abaratamiento de la carne de res.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.