Noticias de Pando

Mujeres promueven alimentación saludable en la ciudad amazónica

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las asociaciones «Mujeres SOS Pando» y «Mujeres Amazónicas» brindan una serie de talleres sobre recetas de alimentos y la correcta combinación de esos en la ciudad de Cobija, para concienciar a la población sobre la correcta y sana alimentación.

     Esa actividad se desarrolló con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Bolivia y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y Agua, además de otras instituciones.

     El objetivo es generar un espacio en el que la población de Cobija pueda acceder a consumir alimentos saludables y reciba información sobre las especies de la agrobiodiversidad y su alto valor nutricional para incluirlo en su consumo.

     Con esos talleres también se busca que la población recupere y fortalezca el consumo de productos propios de esa región como son: el asaí, la palma real, el majo, la casharana, el copoazú, la almendra, la lúcuma, entre otros.

     Además, se espera que las mujeres a cargo de preparar esos alimentos con altos estándares de calidad puedan mejorar sus ingresos económicos y a la vez sean promotoras de una ciudad saludable mediante la alimentación.

     Con la participación de instituciones públicas, privadas, empresarios y productores del departamento, llevaron adelante la primera reunión de la gestión 2020 del directorio de la Plataforma Interinstitucional de Articulación del Complejo Productivo Integral de Frutos Amazónicos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.