Noticias de Pando

Nace la primer bebe en el Hospital Covid-19 ‘Hernán Messuti’

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Mediante una exitosa intervención quirúrgica realizada por médicos especialistas a una mujer afectada por coronavirus, nació la primer bebe de sexo femenino en el hopsital Covid-19 ‘Hernán Messuti’ de Cobija. Tiene un peso de 2 kilos y 600 gramos, se hará estricto seguimiento hasta dar la alta correspondiente a la madre.

     El responsable del nosocomio, Dr. Nahúm Vásquez, señaló que desde el miércoles 15 de julio se dio inicio a las actividades en el bloque quirúrgico en el hospital ‘Hernán Messuti’, lugar donde se tienen internadas a personas contagiadas por la pandemia en el departamento Pando.

     Vásquez, manifestó que en este bloque se atenderá no solo a mujeres embarazadas, sino también a personas que necesiten la atención por alguna otra situación, remarcó que, en este centro hospitalario, se atiende no solo a personas de la capital sino también a los demás municipios que tengan personas con Covid-19 y precisen de una intervención quirúrgica.

     “En la sala de ginecobstetricia fueron habilitadas 5 camas, pero de ser necesario se podrá alcanzar de 10 a 15 camas. Esta especialidad se habilitó por el alto número de personas en estado de gestación infectadas con la pandemia, necesitan ser internadas para atención especializada, mientras reciben un tratamiento para poder vencer al virus”, explicó el director del nuevo hospital.

     José Antonio Aguilar quien estuvo a cargo del equipo de especialistas explicó que se cuenta con 7 pacientes, existen dos puérperas y se intervino quirúrgicamente a una gestante a termino con Covid positivo, dando a luz a un bebe de sexo femenino.

     “Se realizó una exitosa intervención quirúrgica, la madre y la bebé están estables, tuvo un peso adecuado, no ha existido ningún contratiempo. La recién nacida tiene un peso de 2 kilos y 600 gramos, se realizará un estricto seguimiento hasta que se pueda dar la respectiva alta correspondiente a la madre.”, aseveró Aguilar.

     Entretanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, ponderó la labor realizada por el equipo de cirugía que atendió el primer nacimiento en el hospital Messuti. “Gracias al trabajo en equipo, hoy pudimos traer al mundo una luz que nace en nuestro hospital Covid (…) Dios nos ilumine a todos”, manifestó.

     En la sala de ginecobstetricia se cuenta con tres médicos ginecólogos, entre los que se encuentran; Alex Nina, Rosana Flores y el médico cirujano Marcos Burgos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.