Noticias de Pando

Padrastro sentenciado a 25 años cárcel por violación a niño

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, dictó 25 años de cárcel para Rodrigo Rivero Pérez, por el delito de Violación, cometido en contra de un niño de tres años, sanción que deberá cumplir en la cárcel de Villa Busch.

     “En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas documentales y testificales con las que demostró que el acusado fue autor del delito. Se presentó un muestrario fotográfico del lugar del hecho, certificado médico forense, entrevista psicológica realizada al menor y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Cuellar.

     El hecho se conoció el 5 de mayo de 2019, cuando la madre, su concubino y la víctima se encontraban vendiendo en la feria de Santa Clara y al promediar las 15:00 horas el hombre en compañía del menor retornaron a su casa (barrio Paraíso) para presuntamente cargar su celular, pasada una media hora el sujeto regresó a la feria y le dijo a su pareja que habían robado su casa y algo le paso al niño.

     Ambos retornan a su domicilio, cuando la madre encontró a su hijo recostado en la cama, el niño le contó a ella que su pareja le habría lastimado e inmediatamente fue llevado a un centro de salud para la atención médica, ante esta situación la mujer le reclamó a su pareja sobre el hecho, sin embargo él lo negó. Los médicos le diagnosticaron desgarre a nivel anal.

     El principal sospechoso de la violación explicó que sujetos desconocidos entraron a robar en la casa, exactamente cuando salió a la tienda -por aproximadamente diez minutos- para comprar una tarjeta de celular y dejó al niño. Aquel momento habría sido aprovechado por sujetos desconocidos que buscaron objetos de valor, además abusaron al niño.

     Consternada por el abuso sexual a su hijo, la mujer (21) exige máxima sanción para el agresor, reveló que Rodrigo R.P. era su concubino, vivían en la localidad Chivé –municipio de Filadelfia- desde el año 2018 hasta la primera quincena de abril de 2019. Después de constantes discusiones a causa de malos tratos a su hijo, ella decide alejarse de su pareja y vivir en Cobija, días después el hombre también llega a la capital, le pide disculpas por su actitud y vuelven a estar juntos, hasta el día que sucedió la violación al infante. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.