Noticias de Pando

Padres de familia de Cobija exigen Canasta Estudiantil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Junta Escolar del Distrito Cobija determinó exigir al Gobierno Municipal la entrega de Canasta Estudiantil con recursos del desayuno escolar. La distribución de productos -por un valor aproximado de 350 bolivianos- beneficiará a más de 16 mil estudiantes.

     El representante de los padres de familia, Luis Pizza, confirmó que los presidentes de juntas escolares de unidades educativas -por consenso- aprobaron esta alternativa que favorecerá a todos los educandos de la capital pandina. Estiman que hasta mediados de octubre se realice la entrega de productos.

     “Teníamos diferentes propuestas, pero sabemos que estamos llegando a fin de año y existe el riesgo que los fondos destinados a la Alimentación Complementaria puedan ser revertidos, entonces hemos analizado la situación y por consenso se ha decidido la canasta estudiantil”, explicó Pizza.

     Resaltó que cada canasta estudiantil debe contener alimentos nutritivos que vayan en beneficio de la comunidad educativa, también exige priorizar la compra de productos de la región, de esa forma generar el movimiento económico en varios sectores de la población.

     “Que sea una canasta como corresponde, vamos a ser cuidadosos en el control de la cantidad y calidad. Hemos pedido a nuestras autoridades que se priorice la compra de productos de la región, tenemos que apoyar a nuestros productores, de esa manera se generará un importante movimiento económico”, subrayó.

     El monto aproximado por cada paquete alimentario es de 350 bolivianos y beneficiará a más de 16 mil estudiantes de la capital pandina. La Junta Escolar solicitó a la Dirección Distrital de Educación un informe oficial sobre la cantidad de estudiantes registrados en la presente gestión.

     “Esta determinación ya es de conocimiento de la autoridad municipal y vamos a solicitar a los concejales para que elaboren en el menor tiempo posible una ley que permita hacer realidad la entrega de la canasta estudiantil. Son alimentos que van a ayudar a paliar esta situación de crisis tan preocupante por la que están pasando miles de familias, no solo en nuestro municipio sino el país y el mundo entero”, señaló el directivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.