Noticias de Pando

Pagarán Bono Juancito Pinto desde el 23 de octubre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El viceministro de Educación Superior, Valentín Roca, informó que el bono Juancito Pinto se comenzará a pagar desde el 23 de octubre. Más de 23.000 estudiantes de primaria y secundaria del departamento Pando recibirán el beneficio de 200 bolivianos.

     “Después de las elecciones se iniciará el pago del bono Juancito Pinto (…) toda vez que no puede interrumpirse el pago porque las Fuerzas Armadas irán a un lugar y a otro (por el tema de las elecciones generales) y tendrían que volver y eso implica muchos días», indicó a los periodistas.

     Roca explicó que se proyecta una inversión de 461 millones de bolivianos para el pago del bono. Según datos del Ministerio de Educación, el bono Juancito Pinto redujo la deserción escolar en primaria de 6,5% a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5% a 4%.

     El Gobierno paga el beneficio desde 2006, que consiste en la entrega de 200 bolivianos anuales a los estudiantes de todo el país, como incentivo a la permanencia en las unidades educativas y la reducción de la deserción escolar.

Más de 23.000 estudiantes en Pando

     La Directora Departamental de Educación, Beatriz López, mencionó que en el departamento amazónico de Pando el Bono Juancito Pinto beneficiará a más de 23 mil estudiantes de primaria y secundaria, de colegios fiscales, de convenio y centros de educación especial.

     Para acceder a este beneficio, el estudiante debe estar registrado en una unidad educativa, ser alumno regular, asistir con su madre, padre o apoderado portando su cédula de identidad o certificado de nacimiento. El requisito indispensable es el RUDE, un código que tiene cada estudiante de cada unidad educativa. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.