Noticias de Pando

Pando reporta 307 casos positivos de Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en Pando. A la fecha suman 307 las personas infectadas, también se aguardan resultados de laboratorio de 26 sospechosos.

     En el reporte correspondiente al lunes 15 de junio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que el departamento tiene un total de 307 casos confirmados, 11 recuperados, 290 activos y 6 fallecidos.

      La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 538 casos (acumulados) y se mantiene en estudio 26 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio serán emitidas en las siguientes horas.

     Según el informe médico, la mayoría de los pacientes están estables, aislados en sus domicilios, otros fueron trasladados al aislamiento de la piscina olímpica y algunas personas con sintomatologías más delicadas están internadas el Centro Centinela Perla del Acre.

     Entretanto, funcionarios de Epidemiología realizan el mapeo de los contactos primarios y secundarios, de los nuevos positivos. También se aguardan resultados de laboratorio de Santa Cruz y La Paz, que podría incrementar la cantidad de casos.

Cinco municipios afectados

     Villarroel reportó que -hasta el 15 de junio- la pandemia coronavirus está en cinco de los 15 municipios de Pando. Filadelfia tiene tres casos confirmados, Bolpebra diez, Porvenir diez y Gonzalo Moreno uno, mientras Cobija registra 283 positivos.

     El departamento amazónico es la más golpeada en los últimos días, afronta un auténtico drama por el Covid-19, con un sistema sanitario casi rebasado, gente que presenta los síntomas y están a la espera que se les tome pruebas para confirmar o descartar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.