Noticias de Pando

Pando se viste de gala con el Nacional de Automovilismo

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Por primera vez en la historia, Pando alberga una fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo con el ‘Rally Amazónico’. 28 pilotos iniciaron la competencia, en medio de mucha expectativa de la población.

     A principios de esta gestión Pando se afilió a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) luego de cumplir con todos los trámites respectivos y gracias a ello fue incluida en el calendario deportivo, que en principio iba a ser la última fecha para coronar a los campeones, pero ahora es la penúltima al tener el Circuito Óscar Crespo de Sucre como la carrera que finalizará la temporada.

     No es la primera vez que el departamento amazónico, específicamente Cobija, recibe en sus caminos una prueba organizada por la máxima entidad del ‘deporte tuerca’, ya que en algunas oportunidades fue parte del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo.

     Esta nueva edición se desarrolla bajo un gran marco de público que se dio cita en distintos puntos de la competencia para alentar a los pilotos de su preferencia.

     El Rally Amazónico comprende a la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde están presentes los líderes de los cuatro grupos (Proto, RC2N, R2B, R1B) que luchan por quedarse con los títulos al final de temporada. De igual forma, participan pilotos de la categoría Promocional.

     La principal novedad es que el puntaje que se entregará será 50 por ciento más que en las otras fechas. Esto quiere decir que si el ganador de su grupo se lleva normalmente 30 puntos, ahora recibirá 45. Así sucederá en los demás puestos.

     “También estamos dando un bono de transporte de 2.000 bolivianos a los pilotos que asisten del interior. Sabemos que es complicado el llegar a Cobija por los caminos, pero lo bueno es que varios ya lo hicieron y llegaron al lugar de la carrera”, indicó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.

     Los tramos elegidos para la presente competencia están denominados como 100 por ciento nuevos, es decir, que los pilotos nunca antes los pasaron. Bajo Virtudes, Mejillones, Nueva Esperanza, Mukden, Cruce San José, Barzola, Colorado y Porvenir.

     Durante la prueba de este sábado que se llevó adelante en los tramos 1-2-3-4, cinco pilotos abandonaron la competencia por accidentes y desperfectos mecánicos.

     A consecuencia de una torrencial lluvia, en horas de la tarde, la plataforma de los caminos quedó en mal estado y la Febad determinó la cancelación de las pruebas especiales 5, 6, 7. Este domingo previa inspección de la ruta se confirmará la segunda etapa.