Noticias de Pando

Pando sorprendió en el Nacional de Motociclismo

POTOSÍ/PERLA DEL ACRE

Los pilotos pandinos Gerald López, Rollman Fernández y Tony Sánchez sorprendieron con una buena competencia en el Nacional de Motociclismo que se desarrolló -este fin de semana- en el departamento de Potosí.

     De un total de 54 pilotos en la categoría CG Open Experimentado, López con la numeración 86 alcanzó el 4to puesto en la clasificación general, con 34 puntos, y Fernández -con el dorsal 87- quedó en la casilla 10, con 28 puntos. A su turno, Tony Sánchez, con el número 88, abandonó la competencia el segundo día, por fallas mecánicas, en la clasificación alcanzó el puesto 20.

     Después de varios años de ausencia, la novedad en la segunda fecha del Nacional de Motociclismo fue la participación de tres pilotos pandinos. Dirigentes del deporte tuerca, corredores, espectadores y medios de comunicación, quedaron sorprendidos con la buena participación.

     La Federación Boliviana de Motociclismo destacó la buena actuación de los pilotos pandinos, en el circuito de Irupampa Chica en la ciudad de Potosí. En la primera intervención, los corredores de la región amazónica causaron buena impresión y estaban muy cerca de hacer podio.

     “Satisfecho por esta primera participación de Pando en el Nacional de Motociclismo, hemos causado buena impresión. Gerald quedó muy cerca del podio, finalizó en cuarto lugar y firmó el mejor rendimiento, lo propio el esfuerzo de Rollman que clasificó entre los diez mejores”, mencionó Yoncesar Pérez, presidente de la Asociación de Motociclismo Deportivo de Pando.

     A su turno, el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, señaló que en la segunda fecha nacional participaron más de 150 pilotos de todo el país: Villamontes, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Montero, Pando, Tarija, Oruro, La Paz, Cliza, Beni y el anfitrión Potosí.

     En las modalidades de velocidad enduro y motocrós. En la modalidad enduro corrieron las categorías: Master “A”, Master “B”, 250 c.c. C.G, 185 c.c. Mecánica Nacional, 225 c.c. 2 Tiempos, 250 c.c. XR 4 Tiempos, 650 c.c. Open y Damas. Mientras en la modalidad motocrós estaban las categorías: 50 c.c. 2 Tiempos, 50 c.c. 4 Tiempos, 55 c.c. MX, 65 c.c. MX, 85 c.c. MX, Master MX “A”, Master Mx “B”, Damas WMX, MX-2 y MX-1. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.