Noticias de Pando

Pando suma 63 nuevos positivos de Covid-19, ya son 238 los infectados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 63 nuevos casos de coronavirus en Pando. A la fecha suman 238 las personas infectadas, también se aguardan resultados de laboratorio de 73 sospechosos.

     La región amazónica es la más golpeada en los últimos días, casi al límite de sus fuerzas por el alto nivel de casos, contagios y decesos.

     En el reporte correspondiente al viernes 12 de junio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, explicó que el departamento tiene 238 casos confirmados, 73 sospechosos, 473 descartados, 11 recuperados, 221 activos y 6 fallecidos.

     Según el informe médico, la mayoría de los pacientes están estables, aislados en sus domicilios, otros fueron internados en el Centro Centinela Perla del Acre. Funcionarios de Epidemiología realizan el mapeo de los contactos primarios y secundarios, para detectar posibles contagios y evitar mayor propagación del virus.

     Villarroel señaló que el aislamiento social es la mejor medida de prevención, también la aplicación de las medidas de higiene, como lavarse las manos, el uso del alcohol en gel, barbijos y otras acciones de bioseguridad.

     El departamento amazónico afronta un auténtico drama por la pandemia del Covid-19, con un sistema sanitario casi rebasado, gente que presenta los síntomas y están a la espera que se les tome pruebas de la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.