Noticias de Pando

Pando suma un nuevo positivo de coronavirus, ya son 12 los infectados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un nuevo caso de coronavirus en Pando. A la fecha suman 12 positivos (8 mujeres y 4 varones), y se aguarda resultados de laboratorio de 7 sospechosos.

     En el informe correspondiente al viernes 17 de abril, el director del Sedes, Kuniaki Murakami, ratificó un nuevo infectado con la pandemia Covid-19 en el departamento, con los cuales la cifra alcanza a 12 pacientes positivos, de distintas edades, todos pertenecen a la ciudad de Cobija.

     La institución también destaca que hasta la fecha, se han descartado 62 casos (acumulados) y se mantienen en estudio 7 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio se emitirán en las siguientes horas. Entretanto, los afectados se encuentran en observación aislados en sus domicilios.

     “Sobre el último caso, la paciente se encuentra en buen estado de salud, lo llamativo es que no presentaba síntomas al inicio, pero se ha hecho la prueba, por el contacto directo que tenía con un familiar que dio positivo. Al enterarse que su familiar dio positivo, ella inmediatamente decidió aislarse para evitar otros posibles contagios y mantiene esa condición desde hace bastante tiempo. Se le ha hecho la prueba a todo su entorno cercano y el resultado salió negativo”, explicó Murakami.

     De los 12 casos confirmados de coronavirus en el departamento Pando, tres pacientes están considerados de importación, habrían sufrido el contagio del virus en la ciudad de La Paz y el resto calificado como transmisión local, a familiares del entorno más cercano.

     Según datos emitidos por el Sedes Pando, los 12 casos positivos; 8 mujeres (67, 59, 37, 46, 64, 30, 23 y 20 años) y 4 varones (67, 15, 27 y 63 años) involucran a 3 familias que viven en la ciudad capital.

Pacientes estables

     El director del Servicio Departamental de Salud confirmó que las personas con coronavirus en Cobija tienen una evolución favorable. Con equipos de bioseguridad, el personal de salud realiza estricto control a los pacientes que se encuentran aislados en sus domicilios, excepto el primer caso que se mantiene internado en el centro Perla del Acre, con resultados alentadores.

     Recomendó a la población pandina mantener la calma, tener los cuidados necesarios en sus hogares, es decir, lavarse las manos, desinfectar sus habitaciones y otras medidas de bioseguridad. De igual manera instó a respetar la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.