Noticias de Pando

Perú cierra su frontera ante amenaza de Ómicron

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio de Salud de Perú ha tomado la decisión cerrar sus fronteras con Bolivia, Colombia, Brasil y mantener cerradas sus vínculos con Chile y Ecuador como parte de las medidas para evitar más contagios de Covid-19 ante la amenaza de la variante Ómicron.

     La determinación fue asumida hace tres días, según Perú 21. El cierre temporal se aplica a las fronteras terrestres en el caso de Bolivia y no así a las conexiones aéreas. En la norma se indica que no se afecta el transporte de carga y mercancía.

     Las autoridades de salud del vecino país también anunciaron que se modificará el horario de toque de queda para las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo y se endurecerán los controles y la vacunación a mayores de 18 años.

     La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró a la nueva mutación del coronavirus como una “variante de preocupación” ya que tiene 32 mutaciones en la proteína de pico, la parte del virus que utilizan la mayoría de las vacunas para preparar el sistema inmunológico, y así combatir la enfermedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.