Noticias de Pando

Policía activa plan operativo ‘Seguridad Estudiantil’

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando Departamental de la Policía de Pando activó el plan operativo ‘Seguridad Estudiantil’ con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes al ingreso y salida de las unidades educativas.

     Tras el inicio de las clases, en la modalidad presencial en el área rural y semipresencial en la capital pandina, la policía desplazó más de 300 efectivos a distintos establecimientos para garantizar la seguridad de los educandos.

     El subcomandante de la Policía, coronel Silvio Terrazas, explicó que el Comando General de la Policía Boliviana ha diseñado el Plan Retorno Seguro a Clases, la misma se pone en marcha a nivel nacional con la finalidad que los alumnos desarrollen su actividad en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

     “Vamos a tener presencia policial en los diferentes centros educativos de la ciudad de Cobija y de todos los municipios del departamento, en los horarios de ingreso y salida, para dirigir el tráfico vehicular, ordenar el tráfico peatonal y principalmente dar las condiciones de seguridad para que nuestros estudiantes se dediquen a lo que deben hacer a diario, estudiar y estudiar, sin ninguna otra preocupación”, mencionó Terrazas.

     También contempla operativos y patrullajes en las proximidades, para evitar que malhechores se aprovechen de los niños, adolescentes y jóvenes.

     En Cobija,  el lanzamiento del  plan operativo ‘Seguridad Estudiantil’ se desarrolló el 14 de marzo, en la Unidad Educativa «Mariscal Sucre», con la presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y efectivos policiales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.