Noticias de Pando

Policía desplazará más de 800 efectivos en Pando durante las elecciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El nuevo comandante de la Policía de Pando, coronel Sadid Ávila Vega, informó que se desplazará a más de 800 efectivos en el departamento, para garantizar el orden y la seguridad durante las elecciones del próximo 18 de octubre.

     De acuerdo a la orden emitida por el Comando General de la Policía Boliviana, Ávila es la nueva autoridad policial en reemplazo de su camarada Marco Santa Cruz. Pidió un trabajo articulado entre todos los sectores e instituciones del departamento para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

     «Tenemos más de 800 efectivos que serán distribuidos en dos turnos, en todo el departamento, con el objetivo de conservar el orden y seguridad –antes, durante y después- de la jornada electoral», explicó.

     En ese sentido, la institución del orden espera que el día de las elecciones la ciudadanía cumpla con el deber democrático de sufragar, sin generar conflictos que alteren el normal desenvolvimiento en los recintos de votación.

     «También estamos haciendo un seguimiento a los municipios del área rural para tomar todas las previsiones de antemano y ver la forma de reacción, en caso de que se presente alguna situación conflictiva», informó.

     El jefe policial dijo que las previsiones adoptadas tienen el propósito de que las elecciones generales se desarrollen dentro del marco de la tranquilidad, por lo que también se coordinan acciones con las Fuerzas Armadas.

Convenio interinstitucional

     En septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó convenios con las Fuerzas Armadas y la Policía con la finalidad de garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones del 18 de octubre.

     Los convenios establecen que ambas instituciones proporcionarán seguridad en recintos electorales y en instalaciones del Órgano Electoral en los ámbitos nacional, departamental y municipal.

     También ambas instituciones colaborarán en la seguridad de la cadena de custodia del material electoral. Se estableció que la protección se cumplirá durante las etapas de traslado, distribución y retorno, antes, durante y después de la jornada electoral.

     Los convenio fueron firmados por el presidente del TSE, Salvador Romero; por el comandante en Jefe de las FF.AA, general Sergio Carlos Orellana; y el comandante general Policía, general Rodolfo Antonio Montero.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.