Noticias de Pando

Policía prevé inspeccionar más de 10 mil motorizados en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Inició la inspección técnica vehicular en la capital pandina, la Policía espera que más de 10 mil motorizados en el departamento Pando cumplan con el requisito para la circulación. La verificación de automóviles y motocicletas se realizará hasta el 31 de diciembre.

     El comandante departamental de la Policía, coronel Carlos Eduardo Fernández, informó que en la ciudad de Cobija se instalaron cuatro puntos de inspección. La atención se realizará en horario continuo desde 08:00 hasta 16:00 horas, de lunes a sábado.

     Para acceder a la inspección técnica, los propietarios de motorizados primero deben realizar depósito en una entidad bancaria autorizada, 30 bolivianos, posteriormente se requiere la presencia física de la movilidad en buen estado, además de sus accesorios. También se debe presentar la licencia de conducir, cédula de identidad del propietario, el certificado RUA y carnet de propiedad.

     Lo que será tomado en cuenta y sometido a revisión serán: el sistema de tracción, sistema de luces, sistema de frenos, sistema de rotación y sistema de dirección, entre otros dispositivos, en el afán de comprobar que el motorizado se encuentra en buenas condiciones.

     De acuerdo a datos de la institución, en todo el departamento circulan más de 35 mil motorizados, empero, el registro de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señala que alrededor de 15 mil vehículos cargan combustible, regularmente. El resto probablemente fuese dado de baja o estén con algunos inconvenientes.

     Se prevé inspeccionar más de 10 mil motorizados en el departamento. En Cobija están habilitadas cuatro puntos; avenida Pando, barrio Senador; Parque Urbano; avenida Miguel Becerra, oficina de Recaudaciones – Tránsito; y avenida 9 de Febrero lado Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

     ”La inspección técnica vehicular inició el 23 de septiembre y concluirá el 31 de diciembre, donde el personal capacitado verificará el buen estado de las motocicletas y automóviles, para garantizar la seguridad pública del transporte, tránsito y las condiciones ambientales, así evitar accidentes por fallas mecánicas”, dijo el comandante de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.