Noticias de Pando

Policía varón denuncia a mujer militar por violencia familiar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En la Fiscalía Departamental de Pando, un hombre de profesión policía denunció a su concubina (militar) por violencia familiar. Exige justicia por los golpes que recibió y le dejó con cinco días de impedimento.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, confirmó que la semana pasada, la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) registró la denuncia de un hombre contra su concubina por agresiones físicas, presuntamente con un objeto contundente (ladrillo).

     “En la ciudad de Cobija, tenemos un caso de violencia familiar, donde el varón (de ocupación policía) denuncia a su mujer (de profesión militar). La causa del conflicto sería por la tenencia de un automóvil. La víctima refiere que fue agredido porque su pareja no le permitió quedarse con la movilidad”, mencionó Cuéllar.

     En las siguientes horas, la fiscal de materia, Patricia Romero, citará a la presunta agresora para que preste su declaración informativa sobre el hecho que se le atribuye. Después de la denuncia, el varón en condición de víctima fue valorado por un médico forense -determinó cinco días de impedimento- también debió asistir a la oficina del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM), sin embargo no se presentó.

     “Aparentemente la pareja está en proceso de separación, hay agresiones recíprocas. El vehículo tenía que estar bajo custodia de la mujer, no obstante, el hombre quería llevarse el motorizado, lo que habría causado la reacción de la hoy denunciada. Estamos investigando las verdaderas causas de este caso, para ver quien fue el que ocasionó el conflicto y las lesiones, además los motivos”, explicó Romero.

Policía con antecedentes

     De acuerdo a los antecedentes, una semana antes de la denuncia del funcionario policial, que actualmente se siente víctima de violencia familiar, éste resultó imputado por similar delito. Habría golpeado a su pareja (militar) dejándolo con 10 días de impedimento, a causa de varias policontusiones.

     “El hombre está imputado por violencia familiar y en audiencia cautelar la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva. Primero hizo la denuncia la mujer, a raíz de ello hubo una audiencia cautelar, posteriormente se suscita otro conflicto donde denuncia el varón a su concubina”, manifestó la fiscal asignada al caso. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.