Noticias de Pando

Ratifican a Juan Manuel Ruiz como presidente del Concejo Municipal de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE
Un acuerdo político entre el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Comunidad de Integración Democrática (CID) permitió consolidar por mayoría de votos a Juan Manuel Ruiz como presidente del Concejo Municipal de Cobija, gestión 2022-2023.

En sesión extraordinaria efectuada el miércoles 4 de mayo, el directorio del Concejo Municipal de Cobija quedó conformada de la siguiente forma: Juan Manuel Ruiz Moscoso, como presidente; Yusara Melena Revollo, vicepresidente y Luis Fernando Moreno Vaca, secretario.
Ruiz de la alianza (CID) alcanzó seis votos contra cinco de la candidata Daniela Domínguez del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Tras ratificarse como presidente del ente legislativo, resaltó su compromiso de trabajo inclusivo, participativo, buscando el desarrollo de la capital pandina, en coordinación con todos sus colegas concejales y con la autoridad ejecutiva.
“Dar las gracias a Dios por un día más de vida, por darme una oportunidad de estar nuevamente al frente del Concejo Municipal, espero que todavía sigamos trabajando los 11 concejales cómo lo hemos realizado en la gestión pasada. Tenemos que llevar adelante un trabajo coordinado conjuntamente con el ejecutivo municipal, pero también no dejando de lado el trabajo de fiscalización que realiza cada uno de los concejales, pero una fiscalización propositiva que vaya ayudar al trabajo y el manejo de la ciudad de Cobija”, mencionó.
Acuerdos políticos
Un concejal del MAS recordó que en la pasada gestión Ruiz fue electo como presidente del Concejo Municipal con apoyo del partido azul, cuatro votos, uno de Movimiento Democrático Autonomista (MDA), y dos de CID, con el compromiso de alternar durante los cinco años, sin embargo sólo quedaron en palabras.
Para esta nueva gestión, Ruiz dejó de lado al MAS y optó por consensuar con sus colegas del MTS, cuatro votos, más dos de su organización CID, suficiente para mantenerse al frente de la institución.
El ente deliberante está conformado por 11 concejales titulares; el MAS y MTS tienen a cuatro escaños, CID dos, y MDA un escaño.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.