Noticias de Pando

Roban a director de Dircabi un vehículo incautado por narcotráfico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público inició un proceso contra autor o autores por robo de una movilidad incautada por narcotráfico, en Cobija. Presuntamente la camioneta brasileña desapareció en inmediaciones de la vivienda del director de Dircabi.

     “Tenemos información que la semana pasada un vehículo -incautado el mes pasado por delito de Sustancias Controladas- habría sido robado en extrañas circunstancias en un barrio de la capital. En las últimas horas, la policía brasileña encontró el motorizado en el vecino país, con varias alteraciones. Estamos haciendo los trámites para el traslado a Cobija”, explicó Juan Carlos Cuéllar, Fiscal Departamental de Pando.

     De acuerdo a la denuncia presentada por Fernando Salvatierra Cruz, director regional de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), refiere en fecha 20 de octubre de 2020, a horas 10.40, se constituye al depósito de la institución (barrio Brisas del Acre) con motivo de dejar el vehículo, ingresa al predio para verificar el espacio demorando más de 10 minutos cuando sale a la calle se percata que ya no estaba el motorizado, y comienza a verificar en las calles adyacentes, posteriormente realiza la denuncia en Diprove.

     Las investigaciones de efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) contradicen la versión del denunciante. La camioneta color plata, Marca Toyota Hilux, modelo 2017, con placa brasileña PHD-3925, fue robado la mañana del jueves 20 de octubre, en el barrio Konavi de la capital pandina, por inmediaciones de la vivienda de Salvatierra.

     “Presuntamente el director de Dircabi habría hecho uso de este vehículo, fue robado en las puertas de su casa, situación que se puede corroborar mediante videos de cámaras de seguridad de la zona. La fiscalía ha iniciado un proceso contra autor o autores del robo, estamos recabando una serie de informes para llegar a la verdad histórica de los hechos, si el caso amerita, vamos a iniciar un proceso al funcionario que estaba manejando el motorizado”, enfatizó Cuéllar.

     Los involucrados del extraño robo, trasladaron la movilidad a territorio brasileño, donde la policía del vecino país lo recuperó, en las últimas horas, no obstante tiene varias alteraciones, como la placa de circulación y varios accesorios. Según el Ministerio Público, para lograr el traslado a Cobija se requiere cumplir una serie de trámites, la misma podría demorar alrededor de un mes.

     “Como es un vehículo brasilero, tenemos que hacer varios trámites para poder restituir a Bolivia. Esta movilidad pasó a poder del estado, considerando que una autoridad judicial ha dispuesto la confiscación definitiva, porque se ha encontrado con sustancias controladas (más de 8 kilos de cocaína). Dos personas de nacionalidad brasileña están con detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, por el caso droga”, señaló el Fiscal Departamental.

Transportaba cocaína

     De acuerdo a los antecedentes, en inmediaciones de la tranca del puente Internacional que une a Cobija (Bolivia) con Epitaciolandia (Brasil), el 23 de septiembre, a horas 15:20, efectivos de Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) intervienen una camioneta con placa brasileña con dos sujetos a bordo.

     En la requisa del motorizado, en una parte de la carrocería, se encontró ocho paquetes envueltos en cinta masquín que sometidos a prueba de narco test dio positivo para cocaína con peso total de ocho kilos y 395 gramos. Los dos extranjeros fueron enviados a la cárcel de Villa Busch por presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas, la movilidad quedó incautada, posteriormente pasó a Dircabi.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.