Noticias de Pando

Salud exige a la población pandina mantener alerta contra Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Autoridades de salud exigen a la población del departamento Pando, que comparte fronteras con Brasil y Perú, seguir en alerta ante la pandemia y advierten que el coronavirus “continúa entre nosotros”.

     “Si bien la curva epidemiológica muestra un descenso en las últimas semanas, sin presentar reportes letales del Covid-19 en el departamento, no debemos dejar de lado las medidas de seguridad, porque el virus aún continúa entre nosotros”, dijo el delegado del Ministerio de Salud en Pando, Wilson Salazar.

     El Ministerio de Salud y autoridades sanitarias departamentales piden no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad para evitar posible rebrote del virus en la  población pandina.

     “Lamentablemente la población se está descuidando con las medidas de bioseguridad. Tenemos que estar preparados para lo que se venga, no olvidemos que el virus todavía está circulando en la región”, sostuvo Salazar.

     Por su parte, el responsable departamental de Vigilancia Epidemiológica, Cristian Soruco, destacó la importancia y el trabajo de las brigadas de “vigilancia comunitaria activa” que recorren los barrios de distintos municipios para detectar a personas sospechosas de coronavirus para una atención oportuna.

     Pando acumuló en siete meses 2.369 casos positivos de Covid-19, de los que 1.654 son activos; además de 550 pacientes recuperados y un total de 165 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.