Noticias de Pando

Salud recomienda extremar medidas de bioseguridad en unidades educativas

LA PAZ/AGENCIAS

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó extremar las medidas de bioseguridad anticovid en aquellas regiones donde las labores educativas se desarrollarán en la modalidad semipresencial y presencial, a fin de proteger la salud y vida del estudiantado.

     “En aquellos lugares donde existan labores educativas semipresenciales y presenciales se deben extremar las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de nuestros niños, de aquí en adelante nosotros estaremos asumiendo las determinaciones que la realidad epidemiológica nos permita”, dijo en conferencia de prensa.

     Auza informó que semanalmente sostiene reuniones con su par de educación donde se expone la situación epidemiológica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid-19  y en base a esos informes el ministerio del área ha tomado la determinación de aún mantener la virtualidad en los espacios urbanos sobre todo donde existe mayor aglomeración.

     El ministro de Salud reportó que el grupo etario de 12 a 17 años se tiene una cobertura de 49% en primeras dosis y 32.2% con esquema completo, mientras que el grupo de 5 a 11 años, mismo que se inició su inmunización recién en diciembre, alcanzó el 32.7% en primeras y 12.6% en segundas.

     “Si hablamos en términos globales debemos decir que de 5 a 17 años se ha alcanzado una cobertura de 40.2% en primeras dosis y en esquema completo 21.6%”, acotó.

     Remarcó que si bien por dos semanas consecutivas se tiene la disminución de casos, dijo que no significa que se deban abandonar o aflojar las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.