Noticias de Pando

Sedcam se fortalece con diez maquinarias para mejorar vías

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con una inversión superior a 12 millones de bolivianos, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, hizo entrega de 10 maquinarias nuevas al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), para garantizar el mantenimiento de vías en las cinco provincias del departamento.

     En acto especial celebrado la mañana de este viernes, en la ciudad de Cobija, Flores hizo la entrega del equipo pesado que consiste en: cuatro volquetas, una cisterna, dos motoniveladoras, dos compactadoras y una retroexcavadora.

     “Las nuevas maquinarias fortalecerán al Sedcam encargada de ejecutar los diferentes proyectos. Hasta la fecha hemos logrado mejorar más de 3 mil kilómetros, con contraparte de las alcaldías, y 1500 kilómetros con recursos de la gobernación, queremos seguir mejorando nuestros caminos, para beneficio y desarrollo de nuestros pueblos”, destacó la autoridad.

     En la presente gestión, el gobernador del departamento tiene el objetivo de cumplir con los diferentes proyectos carreteros, en especial en el área rural, para garantizar a familias campesinas e indígenas la transitabilidad a las comunidades y permita transportar sus productos al mercado interno y externo.

     La entrega de las maquinarias contó con la participación de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Magda Kerdy; el Secretario General, Miguel García; el director del Sedcam, Erick Mollinedo; dirigentes de sectores sociales y trabajadores de la institución caminera. La maquinarias tienen una inversión de 12.900.000 bolivianos.

     “Nuestras maquinarias tienen más de 12 años de uso, varios necesitan mantenimiento, pero con la incorporación de nuevos equipos trabajaremos de mejor manera, cumpliremos con los tiempos establecidos. El primer trabajo con los nuevos equipos será en el municipio de Cobija, hay un convenio interinstitucional para el mejoramiento de 30 kilómetros de vías, en siete barrios”, manifestó el director del Sedcam. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.