Noticias de Pando

Sedes Pando reporta 9 funcionarios de salud infectados con Covid

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el departamento Pando nueve funcionarios en salud contrajeron el Covid-19, en las dos últimas semanas. Entre los infectados están médicos, enfermeras y personal de laboratorio.

     El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Mendoza, confirmó la cantidad de profesionales en salud afectados por el rebrote de la pandemia. Todos están bajo observación médica, con protocolos de bioseguridad que el caso amerita.

     La mayoría se recuperan en sus domicilios y otros están internados en la Caja Nacional de Salud, con evolución favorable. Entretanto, funcionarios de Epidemiología realizan el registro de contactos de los infectados para detectar otros posibles contagios.

     Mendoza señaló que el rebrote de la pandemia en el departamento es evidente con el incremento de casos, en la última semana se registró 22 positivos, pidió a la población aplicar todas las medidas de bioseguridad para evitar mayor propagación del virus. De igual manera instó a respetar las restricciones.

     Médicos coinciden que en Cobija al haberse permitido concentraciones de personas en manifestaciones políticas, apertura de bares, karaokes, discotecas, fiestas en domicilios, graduaciones, asistencia a los estadios, y otras flexibilizaciones, ha provocado el rebrote de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.