Noticias de Pando

Sedes pide a la población pandina acatar cuarentena para evitar el coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Kuniaki Murakami, pidió a la población pandina cumplir las medidas de prevención y la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, tomando en cuenta las recomendaciones de higiene y cuidados personales, a fin de evitar la transmisión del coronavirus.

     «El personal de salud está en distintos puntos del departamento para el control epidemiológico, así evitar que la transmisión del virus se extienda a nuestra región, debemos extremar las medidas de prevención y cuidado con la mayor responsabilidad; en la medida que las cumplamos estaremos evitando que el virus se extienda», mencionó Murakami.

     La autoridad instó a la población pandina a tomar conciencia del riesgo para la salud que representa el Covid-19, por lo que pidió acatar la cuarentena total para preservar la vida de cada boliviano. Aclaro que es evitable que la transmisión del virus se extienda, y sólo se logrará acatando las medidas de prevención.

     “Esta pandemia (Covid-19) afecta a todos los grupos de la población, cualquiera que sea su condición, su edad, igual afecta a todos, por ello debe respetarse la cuarentena general, deben incrementarse las medidas de prevención, todos debemos cuidarnos sin excepción», enfatizó el director del Sedes Pando.

     Insistió que el lavado de manos con agua y jabón es muy importante para combatir la propagación del coronavirus, porque esa práctica reduce el riesgo de contagio de la enfermedad. “Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o emplear desinfectante de manos a base de alcohol es una de las principales medidas de prevención’. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.