Noticias de Pando

Senador Menacho se estrella con medios de comunicación por publicar los reclamos de la población

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El senador de Demócratas, Homer Menacho Soria, arremetió contra medios de comunicación de Pando por publicar los reclamos de la población que exige atención oportuna en casos Covid-19 y la falta de medicamentos en brigadas de salud que realizan rastrillaje casa por casa en Cobija, a los cuales calificó de ‘chismes políticos’.

     En conferencia de prensa realizado cerca al mediodía del sábado 20 de junio, en el auditorio del comando de la Policía, por instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), todo marchaba con normalidad, mientras autoridades resaltaban “buenos resultados” del encapsulamiento y rastrillaje de brigadas médicas casa por casa, hasta que dos preguntas incomodó a Menacho.

     “No busquemos chismes, busquemos noticias, eso lo que les pido a ustedes, más responsabilidad y más formalidad, porque ustedes son canales que tienen respeto, la noticia tiene que ser oficial, tiene que ser una noticia formal, no chismes, para eso tenemos las redes sociales. Ustedes en las redes sociales encuentran de todo hasta terroristas, y lo único que consiguen es causarle miedo a la población (…)”.

     Su reacción se produjo cuando los periodistas solicitaron al COED mayores datos sobre ‘cantidad de personas atendidas’, ‘medicamentos adquiridos y distribuidos’, una probable ‘falta de coordinación entre instituciones que ocasionó que algunas brigadas médicas queden sin kits’, también sobre un fallo judicial de una acción popular que da plazo un mes a las instituciones gubernamentales para equipar el hospital de tercer nivel ‘Hernán Messuti’, y otras preguntas.

     “Estoy diciendo que acuden a personajes claramente politizados, como este médico (reclamó por falta de medicamentos) me gustaría que de verdad muestren los trabajos que estamos haciendo, ustedes (prensa) hace tres días que no se aparecen por aquí, no saben ni que ha pasado en el rastrillaje, o por que se pusieron en huelga o se pusieron no se en cuanto (publicaron reclamos de la población), pero no están siendo responsables con la información que tiene que salir hacia el pueblo el resultado del rastrillaje diario, brillan por su ausencia, entonces me gustaría que sean más responsables”, protestó el senador oficialista.

     Tras el inicio de encapsulamiento en Cobija, los medios de comunicación del departamento Pando realizaron amplia cobertura de actividades que realizan las instituciones, también la respuesta de la población. Surgieron cientos de reclamos de la ciudadanía, entre ellos la falta de atención médica oportuna, falta de respuesta en los números de emergencia, escasez de medicamentos y otras observaciones.

     Lo que más molestó a Menacho y a los cuales calificó de ‘chismes políticos’ es que medios de comunicación y medios alternativos no publiquen la conferencia de prensa del COED y otorguen amplia cobertura a la muerte del padre de una periodista, con sospecha de Covid-19, cuyo levantamiento de cuerpo -de su domicilio- se realizó 24 horas después, por falta de coordinación entre instituciones. También, el reclamo de médicos –integrantes de las brigadas de rastrillaje- por carencias de equipos de bioseguridad y la falta de kits de medicamentos para proporcionar a pacientes altamente sospechosos al virus.

     “Si yo soy médico de una brigada y veo que me está faltando kits y lo estoy haciendo con compromiso y con convicción porque quiero ayudar a mi pueblo no llamo pues a la prensa (…) esto tiene un tinte totalmente político, la forma en que lo habló y lo que dijo es para desestimar todo el trabajo que se viene haciendo, denigrando a las personas, y ustedes son parte de eso, le dan cobertura a ese tipo de personas en vez de buscar soluciones, no busquemos chismes”, enfatizó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.