Noticias de Pando

Senadora Humerez exige a padres vacunar a sus hijos contra la Covid para ‘retorno seguro a clases’

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La senadora Eva Humerez hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a puestos de vacunación con sus hijos y les sea aplicada la vacuna contra la Covid-19, de esa forma garantizar el retorno seguro de estudiantes a las aulas.

Recordó que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora hizo grandes esfuerzos para garantizar el cien por ciento vacunas para la población boliviana en sus diferentes grupos etarios. Ahora es responsabilidad de padres de familia la vacunación de sus hijos, para garantizar el retorno seguro a clases.

“El gobierno tiene la suficiente cantidad de vacunas para toda la población boliviana, es responsabilidad de cada papá y mamá de hacer vacunar a sus hijos, para garantizar el regreso seguro a las unidades educativas”, mencionó la autoridad.

En la semana actual, más de 20 unidades educativas del Distrito Cobija decidieron reabrir sus puertas aplicando medidas de bioseguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de educación, después de permanecer cerradas durante dos años por la pandemia.

Padres de familia, directores y profesores, en coordinación con varias instituciones, acordaron el retorno a clases en la modalidad semipresencial, con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje de la comunidad escolar, de esa forma reducir el alto índice de aplazos (1.037) registrado el año pasado.

En esta nueva modalidad, los maestros decidieron dividir a los estudiantes en dos grupos que asisten de manera intercalada a las aulas, para evitar aglomeraciones. Es obligatorio el uso de barbijo y alcohol en gel para evitar posible contagio de Covid.

“No hay mejor escenario que las clases presenciales para que tengamos mejores estudiantes y profesionales, pero todos debemos acudir a los puntos de vacunación a inmunizarse, es la mejor forma de protegernos, de cuidar nuestra salud”, explicó Humerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.