Noticias de Pando

Senadora pide a Fiscal General investigar de oficio a Evo Morales por pedofilia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La senadora Carmen Eva Gonzales (UD) pidió este miércoles al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, abrir de oficio una investigación en contra del expresidente, Evo Morales, por el delito de pedofilia.

     «Al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, le insto, le pido y le exijo como autoridad nacional que cumpla sus funciones de llevar adelante un proceso de investigación, que debería hacerlo de oficio ante el solo conocimiento del hecho y activar las investigaciones», dijo Gonzáles.

     En los últimos días, a partir de la publicación de una serie de fotografías, se conoció que el expresidente Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. Pero la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.
     La senadora de Pando indicó que, hasta el momento, no tuvo respuesta sobre la denuncia que presentó el viernes, contra Evo Morales, por el delito de pedofilia, ante La Fiscalía General del Estado.

     Adelantó que presentará, para respaldar su denuncia, más pruebas que son de conocimiento público.

     «No hay donde perderse en relación a estos hechos, porque cuando se trata de Evo Morales Ayma no es el primer caso», acotó la senadora.

     Recordó que, hace 10 años, hubo una denuncia similar por la hija de la dirigente sindical y exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, cuya investigación no progresó.

     A su juicio, el hecho no fue investigado por el Ministerio Público, porque el entonces Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue parte de las filas del partido de Gobierno del MAS, por lo que habría «incumplido funciones».

     «Hoy le corresponde al doctor Lanchipa llevar adelante este proceso de investigación de manera inmediata, para determinar la responsabilidad de los hechos», concluyó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.