Noticias de Pando

Senamhi alerta ingreso de frente frío a Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el lunes 28 de junio ingresará un frente frío al departamento Pando, por lo que pidió a la población tomar previsiones.

     El descenso brusco de temperatura oscilará entre una mínima de 15 y una máxima de 25 grados, provocando vientos de intensidad moderada, nubosidad y lluvia ligera, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias para afrontar el temporal. Las bajas temperaturas se mantendrán durante dos días.

     “Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, es una masa de aire polar que está ingresando a todo el territorio boliviano desde el fin de semana y va afectar a nuestro departamento desde la madrugada del lunes, con cielo nuboso, precipitaciones durante todo el día, también vamos a tener vientos y tormentas eléctricas”, explicó Jean Carla Lazcano, directora regional del Senamhi.

     Recomendó a la población pandina tomar los recaudos necesarios, especialmente con los niños y personas de la tercera edad, para que no contraigan infecciones respiratorias agudas (IRA).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.